CuГЎl es el menГє del que disponemos? Estamos forzados a seleccionar entre dos platos: sexo con o sin amor?

CuГЎl es el menГє del que disponemos? Estamos forzados a seleccionar entre dos platos: sexo con o sin amor?

QuizГЎs Tenemos mГЎs variantescomme sexo a lo largo de el enamoramiento, sexo con apego

Sexo con algo de estima o sexo sin nada de ninguna cosa. “Sin duda, el mejor serí­a el sexo en la etapa sobre enamoramiento. Es el que prefiere, creo yo, la mayoría de la gente”, considera Antoni Bolinches. Cuando el sexo es mucho más que la satisfacción sobre una pulsión. “Se ha observado que, en la primera fase del anhelo sexual, Existen la motivación Con El Fin De buscar pareja –explica Mara Dierssen, neurobióloga del Centro sobre Regulación Genómica sobre Barcelona–. Nunca hay una prioridad por alguien. En el hombre pesa la testosterona, y en la fémina, la fase del ciclo sexual”. Y cuando, ay, Se Muestra el novio o ella? “Si te enamoras alguna cosa cambia. Se activa el doctrina dopaminérgico, que serí­a el relacionado con la recompensa. Es decir, deseamos repetir. Eso también puede ocurrir En Caso De Que sólo Existen sexo. Pero con el enamoramiento, también, se activa el modo noradrenérgico, que es el que te posibilita enfocarte en esa sujeto; Así que estás más obsesivo. Desplazándolo hacia el pelo only lads, seguramente, Asimismo se activa el sistema serotoninérgico, relacionado con el estado sobre ánimo”. Mismamente que el sexo con enamoramiento parece la tormenta química ideal.

“El problema es que antiguamente o después se acaba –señala Antoni Bolinches–. Quedas saturado”. Serí­a por lo tanto cuando la pareja puede entrar en la fase de el apego estable desplazándolo hacia el pelo tranquilo. “Es el sexo con apego. Aquí existe muchas prerrogativas por motivo de que las practicantes se conocen, saben darse placer, y no ha transpirado ese buen sexo no goza de por qué acabarse. No obstante Existen una enorme amenazacomme la rutina”. Esta etapa puede extenderse muchos años de vida. No obstante ninguna persona está completamente a menos de las tentaciones o las crisis. Pero cuando no Existen crisis, como una mala periodo con la pareja o problemas en el empleo o con los hijos, que puedan elaborar que una persona ponga su anhelo en otras, “también puede intervenir el aburrimiento –apunta Mara Dierssen–. El organización dopaminérgico se activa por conductas que dan placer y también por la novedad”. Por eso, como explica Antoni Bolinches, serí­a necesario “introducir novedades en la vida sexual en pareja”. El sexo con enamoramiento y el sexo con amor, además, son más generosos que el sexo desprovisto en otro beneficiocomme la socialización. “Somos seres sociales. Ambos clases sobre sexo nos realizan apreciar que gustamos al otro, que poseemos su aprobación, que existe afecto”, añade Mara Dierssen.

Algo sobre afecto igualmente existe en un sexo falto enamoramiento y no ha transpirado carente apego

Por ejemplo, 2 amistades con derecho a fricción, dos conocidos de el labor que en la cena sobre compañía deciden conocerse un poco más, dos desconocidos que conectan… Puede efectuarse un poco de cariño, un escaso de difusión, un escaso sobre estima. Se diferencia del sexo totalmente sin en que en este último nunca Existen comunicación más allá de la epidermis. En el sexo sin más, la una diferente cristiano sólo interesa en la modo sobre la misma satisfacción. Dos cuerpos sin biografía personal. “Este sexo puede estar excesivamente bien, por motivo de que satisface una pulsión. Y serí­a excesivamente representativo y no ha transpirado preciso cuando la alma se inicia en el sexo desplazándolo hacia el pelo necesitarí¡ probar desplazándolo hacia el pelo descubrir otros cuerpos”, opina Mara Dierssen. La ser sobre veinte años que acaba de debutar en el sexo quizás no eche de menor el amor. Como tampoco quizás lo eche de menos alguien que, con cuarenta, por ejemplo, decida que, sobre instante, no desea sólo. Y no ha transpirado podrí­an disfrutar demasiado. Con el fin de Antoni Bolinches, “tiene que ver demasiado con la etapa de la vida en la que alguno esté”.